Factores humanos que determinan la estabilidad de tu empresa



El sueño ideal de un empresario es contar con un equipo de trabajo motivado y altamente competente para realizar las actividades deseadas, manteniendo el entusiasmo en las altas y bajas de la empresa.


Pero seguramente la realidad es otra, la gran mayoría de las empresas se han visto en la necesidad de lidiar con la rotación de su personal, ya que cada uno de ello representa una perdida de productividad, inversión y tiempo para la organización. Así que es muy importante que cuando hablamos de rotación, tomemos en cuenta que es un parámetro vivo que refleja la estabilidad de la organización, el cuál si se da continuamente, se debe de controlar lo antes posible.


Cuando nuestros servicios dependen de nuestro capital humano debemos trabajar en la motivación o incentivos que los hagan sentir parte de la empresa, si esto falla, usualmente empezamos a dejar huecos que a futuro puede detonar una rotación laboral.


Trabajar fuertemente en el liderazgo, la motivación, la satisfacción laboral, el trabajo en equipo, entre otros, ayudará a mantener un autoestima alta dentro de nuestras áreas de trabajo.


No hay duda, que bajo este criterio, si estos puntos no se trabajan adecuadamente o no tiene seguimiento, es probable que todos aquellos esfuerzos que se lleven a cabo estarán siendo cultivados en terrenos infértiles, ya que las condiciones anteriormente mencionadas pausarán la continuidad de cualquier método, sistema o filosofía que la organización desee implementar.


NAVEGACIÓN
SERVICIOS
CONTACTO

Calle Potrero 106 

Col. Del Prado

C.P. 76030, Querétaro, Qro.

(442) 161 2026

Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook RHS México
  • Icono social Twitter
  • RHS México
  • Instagram

© 2018 RHS. Todos los derechos reservados.