top of page

¿Me conviene contratar una empresa externa para el proceso de reclutamiento y selección de personal


Reclutamiento y Selección de Personal en Querétaro

¿A qué le llamamos proceso de reclutamiento? Es aquella actividad que le es asignada a una persona para identificar posibles candidatos para llenar ciertas vacantes.

Sin embargo el proceso de reclutamiento, va más allá de solo entrevistar personas, comienza con la busqueda de candidatos de manera minuciosa y concluye cuando se tiene una solicitud de empleo, de tal manera que se reunen la mayor cantidad de solicitudes para asi elegir posteriormente a la persona que ocupara dicho empleado.

Cabe aclarar que la selección de reclutamiento puede depender mucho de la empresa, ya que cada negocio tienes su propia Misión,Visión, Valores ,etc…con los cuales se rige y de ellos dependerá que candidato sea el adecuado para tomar la vacante ofrecida.

La recomendación es que si no tienes TIEMPO y tampoco un departamento de RECURSOS HUMANOS lo delegues a un tercero, en éste caso puede ser una empresa (outsourcing) enfocada en recursos humanos donde te pueden ofrecer el servicio de reclutamiento, administración de personal y la maquila de nómina.

En éste caso el OUTSOURCING tiene un reclutador dedicado para tus vacantes que tomará en cuenta las necesidades del puesto que necesitas y las características de la persona, cuando lleguen personas para aplicar a la vacante el reclutador filtrará a los candidatos para saber si son aptos o no para el puesto.

Antes de publicar una vacante se debe investigar de manera previa las necesidades del puesto a ofrecer y el sueldo promedio de manera regional o local para así tener en claro, lo que se busca y se desea potencializar en la empresa, si dicha investigación no esta bien hecha o no es tomada enserio puede que se haga una selección fallida, que termine en un rápido despido.

Si no se hace una selección adecuada, esto puede llegar a una rotación constante de personal y puede afectar el equilibrio de la empresa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page