¿Qué tipos de reclutamiento de personal existen?


El reclutamiento de personal es un procedimiento que tiene como finalidad atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar ciertos puestos.

La información de cada candidato es un manjar de información para todas las empresas, donde puede escoger que perfil es el adecuado para el cargo a cubrir.


Dentro de este reclutamiento, podemos encontrar diferentes tipos, esto depende de las necesidades que la empresa requiera y solicite. Sin embargo los siguientes tipos de reclutamiento a mencionar son los más requeridos.


  • RECLUTAMIENTO MASIVO: Va orientado precisamente para cubrir posiciones de tipo operativas, que pueden estar dentro de las lineas de producción, principalmente éste tipo de estructuras es donde se recolecta un grupo importante de personas. Hablamos de reclutamiento masivo cuando nos referimos a generar esfuerzos orientados a atraer a un gran número de candidatos, es decir mucho más gente mejor, ya que podemos abastecer y escoger al personal adecuado.

  • RECLUTAMIENTO EJECUTIVO: Este reclutamiento esta orientado a atraer personas para actividades administrativas, un tanto especificas con un puesto más estratégico, donde las posiciones también son limitadas a comparación del reclutamiento masivo. Por lo regular este reclutamiento va dirigido a coordinadores, supervisores, etc..

  • HEADHUNTING: Es un tipo de reclutamiento especializado, ya que son búsquedas directas para cubrir posiciones importantes como una dirección o una gerencia. Éste tipo de reclutamiento es un poco mas difícil ya que son personas que no las localizas por medio fácil, se necesitan diversas estrategias, como conocidos dentro de las empresas, relaciones con altas posiciones, abarcar cierto tipo de círculos sociales, etc.... Básicamente hacemos la tarea de un cazador talentos.


Contando con estos tipos de reclutamiento, es fácil orientar a las empresas para que estas estrategias se apliquen de manera adecuada y con ello obtener los candidatos adecuados y como consecuencia conseguir resultados perdurables.



NAVEGACIÓN
SERVICIOS
CONTACTO

Calle Potrero 106 

Col. Del Prado

C.P. 76030, Querétaro, Qro.

(442) 161 2026

Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook RHS México
  • Icono social Twitter
  • RHS México
  • Instagram

© 2018 RHS. Todos los derechos reservados.