¿Sabes qué son las pruebas psicométricas y cómo se deben de aplicar?


Son pruebas estandarizadas y aprobadas por especialistas que nos arrojan información de conocimientos, habilidades, inteligencia, honestidad y demás factores que definen la personalidad de una persona. Existen diferentes pruebas que nos miden empuje, influencia, liderazgo o en dado caso nos puede decir si una persona puede ser buena o no para realizar cierta actividad.


El conjunto de estas pruebas se convierte en una batería psicométrica, la cual nos arroja un resultado más amplio de aptitudes, habilidades y conocimiento de una persona, las baterías pueden estar compuestas hasta de 6 pruebas. Cada prueba tiene su área de medición y el cliente decide que es lo que quiere medir, según sus necesidades se puede aplicar todo el conjunto de pruebas o puede omitir las que desee.


Aqui te mostramos el ejemplo de una batería psicométrica.

Las pruebas psicométricas en RHS son un PLUS como servicio ya que no solo estamos reclutando personas al azar, si no estamos reclutando personas que estén estables mentalmente y emocionalmente, que tenga las habilidades que ha dicho que tiene y la inteligencia que nuestro cliente requiere. Por lo que creamos un expediente completo donde recolectamos todos resultados que garantiza que la persona que estamos reclutando es la persona correcta.


NAVEGACIÓN
SERVICIOS
CONTACTO

Calle Potrero 106 

Col. Del Prado

C.P. 76030, Querétaro, Qro.

(442) 161 2026

Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook RHS México
  • Icono social Twitter
  • RHS México
  • Instagram

© 2018 RHS. Todos los derechos reservados.