Tecnología aplicada en los Recursos Humanos en México


La tecnología aplicada en la operación diaria del talento humano es muy importante para estar al día, el tener una conexión directa con la inteligencia artificial eso sería el objetivo y de hecho ya esta pasando, actualmente existe una empresa en Monterrey que está haciendo un "chatbot" con Inteligencia Artificial que te ayuda al filtrado de candidatos. Ésta empresa tiene dos partes: la primera es la del "input" de los candidatos y tiene un "output" para las empresas de reclutamiento.

En los procesos internos para manejar la parte de clientes (que contratan el servicio) y la parte de candidatos (que buscan trabajo) es imperativo tener tecnología implementada con procesos bien establecidos en ésta era de la "informatización". Por ejemplo hay empresas llamadas "third party" que te ayudan para poder crecer en un inicio como Zoho, Sales Force, Hubspot, etc. que son soluciones que se le parecen a los engranajes de una máquina para hacer que todo funcione, obviamente con las desventajas pertinentes por cuestiones de conectividad, sin embargo eventualmente a lo que todas las empresas le están tirando es a desarrollar su propia solución tecnológica que ayude a la operación porque de nada sirve juntar toda la información, si esa información no va a ser utilizada de forma oportuna.

Si eres una empresa de Recursos Humanos y necesitas gestionar todos tus procesos a bajo costo puedes optar por las soluciones "third party", por otro lado si eres una empresa que tiene capital deberías pensar en desarrollar tu propia tecnología para tus procesos.


NAVEGACIÓN
SERVICIOS
CONTACTO

Calle Potrero 106 

Col. Del Prado

C.P. 76030, Querétaro, Qro.

(442) 161 2026

Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook RHS México
  • Icono social Twitter
  • RHS México
  • Instagram

© 2018 RHS. Todos los derechos reservados.