top of page

La importancia de hacer un Estudio de Mercado del puesto que solicitas cuando abres una vacante en t


Recursos Humanos - RHS México

Sería bueno que cada empresa contara con su propio departamento de Investigación de mercados enfocado en las vacantes, el cuál es de gran apoyo para recopilar datos e información de lo que la empresa está ofreciendo a la gente. Es fundamental saber como nuestro producto o servicio se está moviendo dentro del mercado, cuáles son sus áreas de oportunidad y en qué aspectos se debe mejorar para obtener el resultado deseado.


De igual forma pasa cuando nos involucramos en el ramo laboral, cuando una empresa lanza una vacante con la esperanza de encontrar al empleado perfecto con solo anunciarla y se da cuenta que los candidatos que llegan no son lo que espera y al final sólo se decepciona y pierde mucho tiempo en el proceso. Esto es gracias a un mal Estudio de Mercado relacionado a la oferta laboral existente de ese puesto o vacante, por lo que es recomendable buscar ayuda si tu empresa no cuenta con éste apoyo, es necesario contratar gente experta; En estos casos podemos encontrar empresas de outsourcing locales (Querétaro) que hacen ésta estrategia y te ayuden a reclutar al mejor candidato.


Los Estudios de Mercado enfocados en Vacantes de cierto perfil tienen un papel importante, ya que junta toda la información sobre las vacantes que están en el mercado y revisa si se encuentra dentro del salario promedio y las variaciones que puede tener esa vacante para que llegue a los candidatos adecuados.


Es un valor agregado que deben de ofrecer las empresas de outsourcing, ya que haciendo el Estudio de Mercado de Vacantes puede ayudar al cliente a encontrar el mejor candidato y así asegurarse que la persona elegida se quede y realmente haga el trabajo por el cual se le ha contratado.


Si existen algunas variaciones, se le debe informar al cliente sobre dichas diferencias para que modifique lo que se necesite, ya que si no lo hace será difícil que alguien se interese en su vacante o bien si logramos reclutar a alguien, probablemente más adelante encuentre una mejor oferta, y en poco tiempo se vaya y se necesite buscar a otra persona.


Con el Estudio de Mercado enfocado en Vacantes le aseguramos al cliente que le estamos entregando a la persona correcta con el salario correcto para que no tenga que buscar otras opciones y con esto aseguramos permanencia dentro de las empresas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page