12 Estrategias de Recursos Humanos que toda EMPRESA debe APLICAR


1.-ORGANIZA: Planea estratégicamente tus esfuerzos de recursos humanos, pro ejemplo en que invertirás (Outsourcing, Departamento Interno de Recursos Humanos)

2.-RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: Desarrolla cuestionarios o entrevistas para seleccionar a los mejores candidatos que apliquen a tu vacante

3.-MEJORA CONTINUA: Después de tener el mejor personal, es muy importante que desarrolles actividades o prácticas para retener al empleado, por ejemplo: (planes de crecimiento dentro de la empresa, capacitaciones a diferentes partes del mundo, programa de bonos, sesiones de consejería para tus empleados)

4.-OBJETIVOS: Define objetivos claros en cada área para que el personal nuevo sepa que hacer y el personal que lleva tiempo no pierda de vista el enfoque.

5.-CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA: Hay diferentes áreas de la empresa en que las tendencias van cambiando, por ejemplo: MARKETING DIGITAL. Es importante que mandes a tu personal a capacitaciones REGULARES muy enfocadas en ciertos temas que ayudarán al desarrollo de tu empresa.

6.-EVALUACIONES DE PERSONAL: Realiza de manera periódica evaluaciones de tu personal para adelantarte a posibles problemas de clima laboral o de rendimiento, con la información de éstas evaluaciones podrás tomar decisiones para la creación de programas hacia tu personal.

7.-RECOMENDACIONES DE VACANTES: Cuando saques una vacante nueva, trata de promoverla entre tu personal para que los empleados vean que hay oportunidades de crecimiento en la empresa en un futuro.

8.-ESTRUCTURA DE BONOS: Desarrolla una estructura de bonos de acuerdo a las diferentes áreas de tu empresa, por ejemplo (bono por facturas emitidas, bono por recuperación de clientes, bono por ventas, bono por productividad, etc.)

9.-SUELDOS COMPETITIVOS: Es muy importante que te encuentres en un rango de sueldo competitivo para generar permanencia en los puestos de trabajo.

10.-COMUNICACIÓN INTERNA: Siempre comunica las cosas importantes con los empleados, desde políticas internas, reglamentos, manuales de capacitación, etc.

11.-PERFILES DE PUESTO: Cuando abras una vacante, asegúrate haber desarrollado de manera minuciosa el perfil de puesto donde vengan las actividades y el salario.

12.-ESQUEMA JERÁRQUICO: Desarrolla tu organigrama y comunícaselo a tus empleados para evitar problemas de autoridad y definir los límites de cada área.


NAVEGACIÓN
SERVICIOS
CONTACTO

Calle Potrero 106 

Col. Del Prado

C.P. 76030, Querétaro, Qro.

(442) 161 2026

Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook RHS México
  • Icono social Twitter
  • RHS México
  • Instagram

© 2018 RHS. Todos los derechos reservados.