12 Estrategias de Recursos Humanos que toda EMPRESA debe APLICAR
1.-ORGANIZA: Planea estratégicamente tus esfuerzos de recursos humanos, pro ejemplo en que invertirás (Outsourcing, Departamento Interno de Recursos Humanos)
2.-RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: Desarrolla cuestionarios o entrevistas para seleccionar a los mejores candidatos que apliquen a tu vacante
3.-MEJORA CONTINUA: Después de tener el mejor personal, es muy importante que desarrolles actividades o prácticas para retener al empleado, por ejemplo: (planes de crecimiento dentro de la empresa, capacitaciones a diferentes partes del mundo, programa de bonos, sesiones de consejería para tus empleados)
4.-OBJETIVOS: Define objetivos claros en cada área para que el personal nuevo sepa que hacer y el personal que lleva tiempo no pierda de vista el enfoque.
5.-CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA: Hay diferentes áreas de la empresa en que las tendencias van cambiando, por ejemplo: MARKETING DIGITAL. Es importante que mandes a tu personal a capacitaciones REGULARES muy enfocadas en ciertos temas que ayudarán al desarrollo de tu empresa.
6.-EVALUACIONES DE PERSONAL: Realiza de manera periódica evaluaciones de tu personal para adelantarte a posibles problemas de clima laboral o de rendimiento, con la información de éstas evaluaciones podrás tomar decisiones para la creación de programas hacia tu personal.
7.-RECOMENDACIONES DE VACANTES: Cuando saques una vacante nueva, trata de promoverla entre tu personal para que los empleados vean que hay oportunidades de crecimiento en la empresa en un futuro.
8.-ESTRUCTURA DE BONOS: Desarrolla una estructura de bonos de acuerdo a las diferentes áreas de tu empresa, por ejemplo (bono por facturas emitidas, bono por recuperación de clientes, bono por ventas, bono por productividad, etc.)
9.-SUELDOS COMPETITIVOS: Es muy importante que te encuentres en un rango de sueldo competitivo para generar permanencia en los puestos de trabajo.
10.-COMUNICACIÓN INTERNA: Siempre comunica las cosas importantes con los empleados, desde políticas internas, reglamentos, manuales de capacitación, etc.
11.-PERFILES DE PUESTO: Cuando abras una vacante, asegúrate haber desarrollado de manera minuciosa el perfil de puesto donde vengan las actividades y el salario.
12.-ESQUEMA JERÁRQUICO: Desarrolla tu organigrama y comunícaselo a tus empleados para evitar problemas de autoridad y definir los límites de cada área.
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